123 Casa vertical

Con una huella de 16 metros cuadrados, la microcasa diseñada por la arquitecta holandesa Ana Rocha y su estudio ofrece 50 metros cuadrados de espacio habitable repartidos en tres plantas.
Con tan solo cuatro metros de ancho, la casa flaca de Ana Rocha Architecture en Almere Poort, Holanda, tiene una estructura que tardó solo dos días en construirse y ocupa menos espacio que una doble estacionamiento.
La casa de madera llamada Slim Fit fue rápida de construir y su esqueleto liviano está diseñado para ocupar el menor espacio posible. La fachada está hecha de madera dura de Ayous y las paredes interiores están revestidas con paneles de abedul, con muebles que ahorran espacio construidos con madera contrachapada de abedul.Los paneles de contrachapado deslizante se pueden mover para proteger la escalera de madera de pino que se extiende por un lado de la casa, anulando la necesidad de puertas entre las habitaciones, pero dando espacio flexible y opciones de privacidad entre los pisos.La planta baja contiene una cocina compacta y un comedor, y el primer piso tiene una sala de estar con vistas al parque. La planta superior ofrece espacio para una cama y un armario, con un baño pequeño en una esquina.
Rocha afirmó que los artefactos hechos a medida para micro hogares pueden encarecerlos. Para contrarrestar esto, las dimensiones de la escalera que utilizó para el proyecto Slim Fit son estándar, al igual que los accesorios y artefactos en la cocina y el baño.Las ventanas grandes, los techos de altura completa y las salas de planta abierta que se extienden por todo el ancho del edificio otorgan a la microhabitación una sensación de "lujosa amplitud".



Slim Fit by Ana Rocha Architecture
 Slim Fit by Ana Rocha Architecture
Slim Fit by Ana Rocha Architecture
Slim Fit by Ana Rocha ArchitectureSlim Fit by Ana Rocha ArchitectureSlim Fit by Ana Rocha ArchitectureSlim Fit by Ana Rocha Architecture


Comentarios

Entradas populares